Misteriosas esculturas de madera a partir de árboles muertos
Durante los últimos seis años, la ciudad ucraniana de Simferopol, se ha ido transformado en una galería de arte urbano gracias a un misterioso artista que talla estatuas de madera de troncos de árboles muertos. En la actualidad hay docenas de estas increíbles obras de arte diseminadas por toda la ciudad de Crimea.
Muchos ni se enteraron cuando las primeras obras de madera comenzaron a aparecer en diversas áreas de Simferopol, pero con el tiempo estas obras de arte fueron invadiendo la ciudad, y la gente comenzó a preguntarse ¿quién está detrás de esto? ¿Las autoridades locales, un grupo de arte o los árboles locales mágicamente se convierten en detalladas esculturas? Había todo tipo de rumores, hasta que los medios de comunicación locales finalmente lograron localizar al artista anónimo. Su nombre es Igor Dzheknavarov, y no es un escultor o carpintero entrenado, si no un cocinero.
– “La cocina es el arte más grande de todos“, dijo en tono de broma a los sorprendidos periodistas. “Si usted puede freír patatas, puede hacer cualquier cosa!” Hace diez años, Igor aprendió a esculpir y, hasta cierto punto empezó a usar su nueva habilidad para mejorar la apariencia de la ciudad. Él dice que es sólo un compañero de artista, el protagonista mismo es la naturaleza ya que todas sus obras se inspiran en las líneas únicas y los giros de los árboles esculpidos.
Al preguntarle sobre cómo decide que va a esculpir, el artista de Simferopolddijo que tiene la misma relación con la madera que Miguel Ángel tuvo con el mármol. Así cómo el miraba a un bloque de mármol y sabía que iba a convertirse en la Piedad o el David, él sabe en lo que un tronco de árbol se convertirá al momento en que lo ve. No sabe exactamente cuántas esculturas urbanas ha creado hasta ahora, pero también trabaja en paralelo en una serie de encargos privados, es difícil de decir. Dzheknavarov dijo a la prensa que Ucrania que puede pasar hasta dos semanas de trabajo en una sola pieza.

TE PUEDE INTERESAR
La palmera más alta del mundo está en América del Sur: posee la altura de un edificio de 20 pisos
La palmera más alta del mundo se alza en lo profundo de América del Sur, un gigante que desafía los límites de la vida vegetal En lo profundo de América del Sur, entre la neblina y las montañas, se esconde un árbol gigante que pocos conocen. Majestuoso y silencioso, desafiando al mundo sobre lo que puede alcanzar la vida vegetal.
INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná
Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.





















