4 razones que convierten los bosques estadounidenses en una caja de fósforos
Estados Unidos padece incendios cada vez más devastadores y según los expertos, estas son las condiciones que hacen a los bosques cada vez más vulnerables, especialmente en el oeste del país.
SAN JOSÉ, California.- Decir que con el calentamiento global habrá más incendios parece una conclusión casi obvia y sin embargo, a pesar de la cantidad de damnificados no todas las personas entienden aún la magnitud de la amenaza que significa esta aseveración. Por ejemplo, California registró 600 incendios forestales más en 2016 que en 2015 y este año también ha sido catastrófico.
Además del aumento de la temperatura, hay al menos cuatro factores clave que empeoran la situación de los bosques estadounidenses, Mayor tiempo de vulnerabilidad, Condiciones más secas y mayor evaporación, Más plagas de insectos, Más rayos todo esto de acuerdo con expertos de la Administración de Incendios de Estados Unidos, la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés), el Departamento contra Incendios de California (Cal Fire) y de las universidades de California y Ohio.

TE PUEDE INTERESAR
El país de América del Sur que cambia la construcción gracias a un material milenario mega resistible: más que el acero
Este material que crece en América del Sur crea las construcciones más resistentes y cambia radicalmente el mundo de la arquitectura Un material de construcción en particular ha sido utilizado durante milenios por diversas culturas de América del Sur. Esto se debe a su resistencia estructural que permite crear viviendas, puentes y refugios. Su presencia arqueológica demuestra que fue uno de los recursos constructivos más valorados en zonas sísmicas y húmedas
La palmera más alta del mundo está en América del Sur: posee la altura de un edificio de 20 pisos
La palmera más alta del mundo se alza en lo profundo de América del Sur, un gigante que desafía los límites de la vida vegetal En lo profundo de América del Sur, entre la neblina y las montañas, se esconde un árbol gigante que pocos conocen. Majestuoso y silencioso, desafiando al mundo sobre lo que puede alcanzar la vida vegetal.
El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía
Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías





















