El fuego devora bosques enteros en el oeste de Canadá
Nada lograr frenar el avance de los incendios que devoran numerosos bosques en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá.
Más de 3.000 bomberos batallan casi sin descanso contra el fuego en los alrededores de William Lake. Atizadas por el viento, las llamas se han extendido por numerosos lugares: hay más de un centenar de focos activos y las autoridades, que hace diez días decretaron el estado de emergencia, han ordenado nuevas evacuaciones. Casi 40.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la última semana:
- “Esas llamas tienen como diez metros de altura. Pensé que esta vez no iba a salir con vida, porque me tenían rodeado”, contaba con alivio y miedo un superviviente.
Desde principios de abril, han ardido más de 130.000 hectáreas de bosque en Columbia Británica . El pasado fin de semana, un helicóptero que trabajaba en las labores de extinción sufrió un accidente, aunque el piloto logró salvar la vida.

TE PUEDE INTERESAR
El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques
Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal
Avanza la reforestación en el Santuario Histórico de Machu Picchu con nuevas hectáreas restauradas
El plan contempla la plantación de mil nuevos árboles en el santuario, en respuesta a los daños causados por incendios forestales y amenazas ambientales, con apoyo de autoridades locales y representantes del sector turístico
Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA
Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.





















