Paraguay: Partió a Europa el primer cargamento de muebles hechos con madera reforestada
El primer contenedor de muebles fabricados con madera reforestada partió este lunes rumbo al mercado europeo. Se trata del primer envío a España de un cargamento de muebles de jardín hechos totalmente de Eucalipto.
La firma responsable lleva casi 70 años en el mercado. El presidente de la empresa y a su vez titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), destacó el hecho porque tradicionalmente Paraguay se caracteriza por exportar partes y piezas de madera y en este caso, se trata de un producto terminado, con valor agregado.
“Este primer envío es un logro muy importante no solo para la empresa sino para el país porque de esta manera se incentiva la reforestación, permitiendo una producción a escala, una producción sustentable y por sobre todo, se demuestra al mundo que Paraguay también es competitivo”, afirmó.
En cuanto al tipo de mercaderías a ser exportadas, indicó que se trata de muebles de jardín multiuso, que pueden ser montados y desmontados fácilmente en la casa, con lo cual se ahorra espacio y también el costo del flete.

TE PUEDE INTERESAR
Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas
La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.
Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA
Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.
El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía
Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías





















