Se confirman las cifras positivas de 2016 para la tecnología de la madera italiana
Las cifras finales procesadas por Acimall (asociación italiana de fabricantes de maquinaria para la madera) reflejan el ambiente positivo del sector.
Así, según La Oficina de Estudios de Acimall, la asociación italiana miembro de Confindustria que representa a las empresas de la maquinaria para madera, la producción ascendió a 2.057 millones de euros, un 10,4% más que 1,864 en 2015. Esta variación porcentual es similar a la de 2015 frente a 2014, cuando la variación fue del 11,7%: dos años de crecimiento de dos dígitos.
Las cifras proporcionadas por el Instituto Italiano de Estadística Istat permiten establecer un saldo final de importación y exportación: en 2016, las ventas al exterior ascendieron a 1.495 millones de euros, un 5,8% más que en 2015.
Las cifras de fin de año indican que el año pasado fue en gran medida positivo, sobre todo para el mercado nacional que -movido por incentivos fiscales y apoyo público a la industria y, en general, al consumo- alcanzó los 562 millones de euros, un 24,8% más que las ventas totales en los 12 meses precedentes.
La situación del mercado es mucho más favorable, comentó Dario Corbetta, director de Acimall, y, finalmente, no sólo está respaldada por nuestra fuerte propensión a las exportaciones, sino también por la expansión de la demanda interna y la mayor propensión a invertir en bienes instrumentales. Esta tendencia es confirmada por la importación, que ha logrado 181 millones de euros, 19,4€% más que en 2015.
Pronósticos 2017
El mercado italiano está animado y se espera que reciba un impulso adicional del plan Industria 4.0 lanzado por el gobierno. En este sentido, la oficina de estudios de Acimall indica cifras específicas para 2017: el mercado italiano podría crecer en otro 20%, superando el umbral de los 700 millones de euros. También la producción se está expandiendo, con un valor esperado de 2.200 millones de euros (un 10% más en comparación con 2016) y 1,6 millones de exportación (un 6% más).

IT MAY INTEREST YOU
INTA Delta begins propagation of seven Creole willow clones for ecological restoration in Paraná
As a result of the rescue, domestication and registration work carried out by Teresa Cerrillo, a leading researcher in Salix Genetic Improvement, within the framework of the National Genetic and Forest Resources Programs of INTA, the multiplication and propagation of seven clones of Creole willow (Salix humboldtiana) began recently registered in the National Seed Institute (INASE) by INTA Delta del Paraná.
The DNA of forests: they discover what makes a tree resist drought
An international team, with the participation of INTA and Conicet, discovered that genetics can be decisive for trees to better resist droughts
Native forest | In Misiones, controls are tightened on routes for illegal transport of native wood, logging of forests without permits and fraudulent digital guides
Informality in forestry activity in Misiones was once again evident, the culture of operating illegally is a historical problem, and the Ministry of Ecology and Renewable Natural Resources carries out the corresponding control and inspection operations in the regulation of productive activity and sustainable management for the use of native forests.





















